Dispersión de luz láser

Flexibilidad en bacteriología para resultados de diagnóstico rápidos

La tecnología basada en la dispersión de luz láser permite seguir el crecimiento de las bacterias desde la fase de inóculo en caldos de cultivo específicos y visualizar las curvas de crecimiento cinético que muestran el recuento bacteriano expresado en UFC/ml.

Las señales de dispersión se analizan, elaboran y convierten en curvas de crecimiento trazadas en tiempo real; la elaboración matemática proporciona no sólo una evaluación cualitativa de la presencia/ausencia de microorganismos, sino también una evaluación cuantitativa de la cantidad inicial de bacterias expresada en UFC/ml.

Curva de crecimiento bacteriano en tiempo real

Especificidad analítica

Las muestras se incuban a 37 °C y se mezclan constantemente evitando la sedimentación y la flotación, así como las anomalías de crecimiento típicas de varios microorganismos.

Sólo se detectan bacterias vivas, mientras que las interferencias de materiales no bacterianos tales como sales, eritrocitos, leucocitos, células epiteliales o señales de bacterias muertas se eliminan mediante la lectura del valor en blanco inicial.

Sensibilidad

El sistema es flexible y puede personalizarse; es posible ajustar el punto de corte según las necesidades del laboratorio.

HB&L UROQUATTRO

El instrumento compacto, con reactivos dedicados, realiza cultivos bacterianos rápidos, pruebas de actividad antimicrobiana residual (AAR), pruebas clínicas de susceptibilidad antimicrobiana (AST) y cribado fenotípico rápido de organismos multirresistentes a fármacos (MDRO), en pocas horas y con alta sensibilidad y especificidad.

La flexibilidad del software del HB&L permite realizar diferentes pruebas simultáneamente; cada posición de la unidad de lectura es independiente de las demás y puede ajustarse según el tipo de muestra, el tiempo de incubación, el perfil de la prueba, el protocolo analítico y el punto de corte.

Existen dos modelos de HB&L, una versión con 120 posiciones de muestra y una versión «ligera» con 60 posiciones, a fin de reducir la carga de trabajo.

ALFRED 60/AST

El instrumento totalmente automatizado capaz de realizar, con reactivos dedicados, cultivos bacterianos rápidos, pruebas de actividad antimicrobiana residual (AAR), pruebas clínicas de susceptibilidad antimicrobiana (AST) y cribado fenotípico rápido de organismos multirresistentes (MDRO), en pocas horas y con alta sensibilidad y especificidad.

Proceso automatizado desde la fase de inóculo de la muestra y la fase de lectura hasta la transmisión del resultado.

Sistema de sembrado automatizado integrado con el cultivo rápido de bacterias

SIDECAR

Auténtico sistema con aplicación inmediata para el cultivo bacteriano rápido y el rayado en placa de muestras líquidas.

El sistema está formado por dos unidades: Alfred 60/AST y Sidecar.

La unidad de sembrado Sidecar almacena 240 placas Petri y hasta 12 medios diferentes.

Las placas sembradas se incuban a bordo a 37 °C durante el tiempo de análisis solicitado.

Pruebas bacteriológicas disponibles

Tecnología patentada CE – IVD sólo para uso profesional. Los productos están disponibles para la venta en cualquier país pertinente, siempre que hayan sido registrados de acuerdo con la legislación nacional aplicable. Los productos aquí listados pueden haber sufrido cambios con respecto a la última revisión de la página.
Para HB&L Uroquattro y ALFRED 60/AST: el uso previsto en el mercado de los EE.UU. está limitado y restringido únicamente para el cribado urinario (Clase I – Registrado por la FDA – Número de registro del dispositivo D150847). No se permite ningún otro tipo de análisis.

¿Necesitas
más información?