SOLUCIONES BACTERIOLÓGICAS

SOLUCIONES BACTERIOLÓGICAS

AUTOMATIZACIÓN PARA EL LABORATORIO MICROBIOLOGÍA MODERNO

Las soluciones completas para la automatización en el laboratorio de la prueba rápida de cribado en orina y el cultivo bacteriano de líquido biológico humano, junto con la prueba de actividad antimicrobiana residual, el test de susceptibilidad y el sembrado en placa de Petri,  proporcionan: RESULTADOS RÁPIDOS y FIABLES, ESTANDARIZACIÓN DE MÉTODOS y TRAZABILIDAD DE LAS MUESTRAS.

CRIBADO DE ORGANISMOS RESISTENTES A MÚLTIPLES MEDICAMENTOS

La pandemia ha eclipsado el problema de la resistencia a los antimicrobianos (AMR), así como a otras cuestiones, pero la propagación de los organismos resistentes a múltimes medicamentos (MDRO por sus siglas en inglés) no ha pasado a un segundo plano. Por el contrario, diversos factores concomitantes y consecuentes, como el aglomeración hospitalario, las prácticas de desinfección de superficies, la disminución de la vigilancia diagnóstica y el uso generalizado de antibióticos para el tratamiento de infecciones secundarias, han contribuido al aumento de la resistencia nosocomial y mermado los esfuerzos de los programas de administración de antibióticos.

El diagnóstico rápido y preciso es un componente clave a la hora de abordar los programas de mejora de la SEPSIS, así como los programas de administración de antimicrobianos para luchar contra la resistencia y optimizar los resultados.

Nuevos kits para la prueba fenotípica en hemocultivos e hisopos positivos para SARM, CRE, BLEE/AmpC y ERV en pocas horas.

Urocultivo rápido mediante tecnología de dispersión de luz láser

La prueba rápida de urocultivo proporciona resultados en 3 horas con una alta sensibilidad y especificidad en comparación con el método de referencia.

Los analizadores Alifax, que utilizan la tecnología patentada basada en la dispersión de luz, monitorizan la intensa actividad de replicación de las bacterias desde la fase del inóculo al caldo de cultivo específico, proporcionando curvas de crecimiento en tiempo real.

Sólo se detectan bacterias vivas, mientras que las interferencias de sustancias no replicantes, como los eritrocitos, los leucocitos, las células muertas y las sales presentes en la muestra se eliminan durante la lectura inicial a cero.

Cultivo de líquidos biológicos humanos

Mejora de la gestión del diagnóstico de los pacientes hospitalizados con el fin de reducir el tiempo de hospitalización, las solicitudes de análisis y los tratamientos terapéuticos.

El análisis rápido de líquidos biológicos humanos es decisivo para el paciente hospitalizado, para quien el diagnóstico correcto a tiempo y el inicio de una terapia adecuada representan, en la mayoría de los casos, la única forma de sobrevivir.

Las muestras endocavitarias estériles y no estériles, como el líquido cefalorraquídeo, el líquido sinovial y el pleural, se analizan en un caldo enriquecido específico en pocas horas y dentro de la jornada laboral.

Pruebas de susceptibilidad antimicrobiana en sólo 3 ó 5 horas

En casos de infecciones bacterianas graves, la administración a tiempo de una terapia antibiótica eficaz se asocia con un aumento de la resolución de la enfermedad y la posterior supervivencia del paciente.

La prueba rápida de susceptibilidad antimicrobiana de Alifax (AST por sus siglas en inglés) proporciona «resultados clínicamente útiles» para guiar al médico en la elección de la terapia antibiótica más adecuada, lo que mejora tanto el tratamiento de los pacientes en estado crítico como los pronósticos.

Gracias a los analizadores basados en la dispersión de luz láser, se puede acceder a un panel de antibióticos personalizado eficaz entre 24 y 48 horas antes que con los métodos tradicionales.

Test de idoneidad microbiológica

Las pruebas de esterilidad son un procedimiento esencial para certificar el control microbiológico de los tejidos de trasplante, como los bordes esclerodérmicos del donante o los preparados farmacéuticos. Sin embargo, «los métodos microbiológicos convencionales son lentos y sus resultados rara vez permiten adoptar medidas correctivas proactivas».

Junto con el HB&L CULTURE KIT, Alifax propone el HB&L SABOURAUD KIT y el HB&L ANAEROBE KIT para la detección de hongos y bacterias anaerobias, con el fin de evaluar la idoneidad microbiológica de las sustancias, los preparados o las formulaciones producidas mediante procedimientos asépticos.

Soluciones tecnológicas de dispersión de luz láser

Alifax ha desarrollado y patentado instrumentos automatizados y kits específicos para la detección bacteriana en diferentes muestras, partiendo de la necesidad de un método de diagnóstico que cumpla el requisito principal de rapidez y estandarización. HB&L, Alfred 60/AST, y Sidecar a través de la tecnología de dispersión de luz, detectan en pocas horas la presencia de microorganismos responsables de patologías infecciosas, así como su farmacorresistencia, con alta sensibilidad y especificidad.

Tecnología patentada CE – IVD sólo para uso profesional. Los productos están disponibles para la venta en cualquier país pertinente, siempre que hayan sido registrados de acuerdo con la legislación nacional aplicable. Los productos aquí listados pueden haber sufrido cambios con respecto a la última revisión de la página.

¿Necesitas
más información?